jueves, 31 de marzo de 2011

El skate mountain


Todo surgió a raíz de un alumno de segundo de ESO que trajo un monopatín con ruedas gigantescas. La tentación de probarlo en clase fue irresistible. Con dicho monopatín bajamos por el prau como si nada. Es perfecto para el desarrollo de actividades en la naturaleza.

Las fotos hablan por si solas:

miércoles, 30 de marzo de 2011

Equilibrios 1º / 2º primera parte

Como es lógico "culo veo culo quiero". No tuve más remedio que hacer la unidad didáctica de monopatín con el alumnado de primer ciclo. Todos los días veían al resto de compañeros de ciclos superiores andar en monopatín, por lo que ellos/as también querían.
A mí me parece algo positivo que el alumnado quiera probar cosas nuevas, por lo que yo estoy encantado. La frase del día sin duda fue la de una alumna que me dijo: "profe, como mola esto del skip" (en vez de decir skate). "El skip es un detergente pa la lavadora" le dije yo entre risas.

Fotos en acción y muy buenas además:

jueves, 24 de marzo de 2011

Infantil también tiene protagonismo

Es la segunda vez que me toca dar psicomotricidad en un colegio y la verdad que me gusta mucho.
Suelen portarse bastante bien. Con ellos trabajo sobre todo el esquema corporal, la lateralidad, la percepción y estructuración espacio-temporal, etc.

El otro día encontré unos globos en el gimnasio y aproveche para hacer uso de los mismos en la clase. Hicieron ejercicios en grupo, en los que la colaboración de todo el grupo era necesaria para superar con éxito la tarea. Se lo pasaron muy bien.

Aquí unas fotos:

Equilibrios primera parte 5º y 6º

Les dije: "mañana si podéis traéis el monopatín". Al día siguiente la clase estaba llena de monopatines , algún patinete y patines. Así da gusto. Cogimos los monopatines y nos pusimos en marcha.

Esta frase del alumnado resume todo lo que os pueda contar: "profe, esto si que mola".

Con ver las fotos ya os podeís imaginar su felicidad:

Equilibrios primera parte 3º y 4º

En esta nueva unidad didáctica he pensado en enseñarles la forma divertida del equilibrio. Tras unas breves pero necesarias nociones teóricas nos pusimos en marcha. Lo primero que hicimos fue una aproximación al uso del monopatín. Primero bajaban sentados y después de rodillas. Lo de bajar de pie los dejamos para después.

Unas fotos en acción:


Equilibrios primera parte Educación Secundaria Obligatoria


Aprovechando que llega el buen tiempo he decidido hacer una unidad didáctica de equilibrios que sea extensa para practicar con los monopatines, los patinetes, los patines y la bicicleta. Estos son contenidos motivantes para el alumnado y además pretendo crearles una motivación añadida para que practiquen en su tiempo de ocio.

Hemos comenzado con los monopatines y el inicio ha sido muy bueno.

Aquí unas fotos en acción.
Ahora un vídeo con muy buen punto de vista, jejejeje:

jueves, 17 de marzo de 2011

Visita con mucha energía

Este lunes nos visitaron un chico y una chica de la sección de formación de Hidroeléctrica del Cantábrico, para explicar al alumnado los diferentes tipos de energía, cómo ahorrar energía, etc.

La exposición que hicieron fue muy didáctica y además contenía vídeos de dibujos animados con lo que conseguían que el alumnado estuviese aún más atento.

Al final también repartieron regalos entre todos/as.

Aquí unas fotos:
Educación infital, 1º y 2º de primaria

3º,4º, 5º, 6º de primaria y la ESO

La ruleta de los regalos

martes, 15 de marzo de 2011

Torneo Indiaball 3º, 4º, 5º y 6º

Simplemente una imagen vale más que mil palabras. Aquí os muestro un vídeo del juego del indiaball del alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º. Es un torneo de indiaball. La iniciativa tuvo muy buena acogida, contando con la participación de todo el alumnado y asegurando la diversión y el gusto por las actividades físico-deportivas.

miércoles, 9 de marzo de 2011

El india ¿qué? El indiaball en 3º y 4º

Como ya he comentado anteriormente en otras entradas, el indiaball se trata de un juego de invención propia que consiste en introducir la indiaca en un aro o en la portería situado en la zona del oponente. Los equipos han de ser mixtos, con lo que se fomenta la cooperación. Además se trabajan distintos tipos de lanzamientos, así como recepciones, saltos, giros y desplazamientos. Con esto observamos que es un juego divertido y muy completo. La acogida del juego ha sido muy buena. Les encanta jugar al indiaball.

Aquí os muestro un vídeo de un partido de indiaball de 3º y 4º de primaria.

viernes, 4 de marzo de 2011

Ecocarnaval




El viernes 4 de marzo de 2011 celebramos el carnaval en el cole. El tema central era el ecosistema del bosque.

A primera hora de la mañana tuvimos un circuito de juegos populares y tradicionales. A continuación el recreo y después el taller de máscaras y de maquillaje para así salir preparados con los disfraces para desfilar.

En infantil iban de setas representando el reino de los hongos.

En primaria iban representando el reino de los animales.
A su vez en 11 iban de osos, en 2º de urogallos, en 3º de gatos monteses, en 4º de ciervos, en 5º de águilas y en 6º de lobos.

En secundaria representaban el reino de las plantas.

Aquí están las fotos:

Infantil

Primaria

ESO
Maestros/as