jueves, 28 de abril de 2011

Acrosport 3º y 4º

Les expliqué un poco en qué consistía, vimos unas figuras en internet y nos pusimos en plan.
Se notaba que les gustaba, pues los decibelios de la sala de psicomotricidad se sentían hasta fuera del colegio. El único inconveniente que encontramos es que casi nadie sabía hacer el pino o el pino puente con lo que algunas de las figuras mas vistosas no se consiguieron hacer.
Estaban empeñados en hacer una torre humana y al final lo conseguimos. Como veis incluso a mi me tocó hacer de portor en alguna figura. Aquí trabajamos todos.

Unas fotos en acción:

miércoles, 27 de abril de 2011

Acrosport 1º y 2º


Estuvimos haciendo una serie de figuras de acrosport y este es el resultado. La verdad que les gusta bastante el acrosport y eso que había una diferencia entre unos y otros...
Es difícil hacerles entender que los más fuertes tienen que ir abajo, pero rápidamente ellos se daban cuenta que si no se organizaban bien la figura no salía.

Unas fotos en acción:

jueves, 14 de abril de 2011

"La segaora"

Es el nombre con el que el alumnado bautizó a este patinete. Su historia es muy graciosa, el patinete tenía una rueda cuadrada de tanto usarlo y de frenar. Su dueño, junto con su padre decidieron arreglar la rueda con el útil más versátil de nuestra querida Asturias: "la navaya".
Al final no se que fue peor si el remedio o la enfermedad. El caso es que el patinete metía mucho ruido al andar y todos/as querían montar en "la segaora" que así era como lo llamaban.

Vídeo de "la segaora" en acción:

martes, 12 de abril de 2011

Equilibrios ESO segunda parte

Ya nos pusimos encima del patinete a darle sin parar. Esta semana estuvimos haciendo
recorridos con el patinete a modo de circuito. Cada circuito se iba complicando con respecto al anterior. Fue muy divertido y sobre todo muy motivante para el alumnado, al ir las tareas aumentando en complejidad.
Aquí unas fotos sobre el circuito más sencillo, el zig - zag:


Ahora unos vídeos de un circuito más complejo, en el que tenían pasar por debajo de un palo y pasar por un espacio muy estrecho entre una mesa y una silla:


La clase finalizó con un juego un tanto peculiar:

viernes, 8 de abril de 2011

Equilibrios 5º / 6º segunda parte

Es una suerte, en alguna ocasión contar con superficies inclinadas para practicar ciertos contenidos. En este caso en el cole contamos con una lujosa cuesta con dos tramos (tramo corto y más pendiente y tramo largo y menos pendiente) la cual me viene ideal para realizar con el alumnado la unidad didáctica de equilibrios. Los tramos de la cuesta hacen que sea la propia orografía del terreno la que marque la progresión en dificultad. Con la suerte que al final de la cuesta hay una tramo llano ideal para frenar. Solo nos faltó llevar los esquís y el snow cuando estaba nevao.

Fotos en acción:
Pequeño vídeo:



jueves, 7 de abril de 2011

Equilibrios 3º / 4º segunda parte

Ya se que algunos os preguntáis cómo se puede hacer lo mismo en todos los cursos de primaria, incluso en primer ciclo de ESO. A simple vista puede parecer lo mismo, porque los materiales son los mismos, pero los objetivos, los contenidos y criterios de evaluación son diferentes. El nivel de exigencia es muy distinto de unos a otros. La frase mágica es: "diversificación de niveles".

Unas fotos en acción:

martes, 5 de abril de 2011

Ete, ete, patinete 1º y 2º

Seguimos dándole a los equilibrios, una vez finalizado con el monopatín nos adentramos en el uso del patinete. Que gusto da ver un renacuajo/a romper la barrera del sonido encima de un patinete, jejjejeje.

Unas fotos en acción: