Durante el curso escolar hemos trabajado en torno a la empoderación de la mujer. Hemos leído sobre igualdad, buscado información sobre mujeres que han hecho cosas importantes en ámbitos en los que habitualmente han destacado hombres: arte, premios Nobel, deporte, …. Y para rematar este trabajo, el día 9 de mayo, vino a nuestro cole RAQUEL SUAREZ COTO. Vino a contarnos su vida, ya que en ella hay un poco de todo lo que hemos estado investigando:
· Campeona de Asturias y de España en el Karate
· Médico del SAMU de Mieres (en una ambulancia)
· Médico en el helicóptero de rescate de montaña.
· Alpinista, escaladora, esquiadora …
· Forma parte del Club “Una a Una”, un grupo de mujeres (cada vez mayor) que van a la montaña en bicicleta. La fundadora de este club es la alpinista Rosa Fernández.
· Y además, todavía en varias ocasiones en su vida, ha hecho hueco para los demás: ha trabajado como médico para una ONG en el Amazonas y en África y en septiembre acompañará como médico a un grupo de mujeres que van a hacer una ascensión de unos 7.000 m, en Bolivia; pero no se trata de una expedición cualquiera, ya que estará formada por mujeres de gran fortaleza que quieren demostrar que después de sobrevivir al cáncer, la vida continua y apasionadamente.
En su presentación su mensaje constante era: “Si quieres hacer algo, para conseguirlo, hay que tener ilusión y poner el esfuerzo necesario. No debes creer a quien te diga que por tu género o condición, no es para ti y no lo vas a lograr”
Gracias Raquel: tu ilusión, tu vitalidad, tu pasión por la vida y por las personas que hoy nos has transmitido son como una gotita que se convertirá en onda expansiva para contribuir a que nuestras niñas y niños sigan creciendo sin que se corten sus alas.