jueves, 14 de enero de 2010

¿Deporte?


El Hashing es un deporte practicado desde 1938 en Malasia, cuando un inglés de apellido Gispert convenció a sus amigos de un bar especializado en carne frita (hash en inglés) para que corrieran pero cargando 1 o 2 cervezas para refrescarse.

Si uno quiere practicar el Hashing debe salir desde un bar y correr entre 20 y 30 kilómetros hasta llegar a un punto específico, es decir la meta. Se compite en grupos de 10 personas, de esas cuales, 2 irán adelante dejando rastros de serrín o harina, que el resto de los competidores debe seguir.

Estos rastros los llevan a puntos de control donde pueden descansar e ingerir solamente bebidas alcohólicas. Luego deben continuar corriendo hasta llegar a la meta. El ganador será el primero que llegue, aunque para recibir el premio deberá haber pasado por todos los puestos de control y tener un mínimo de alcohol en la sangre.
La meta es siempre un pub o un bar y el premio un barril de cerveza frío. Actualmente el Hashing cuenta con más de 1900 clubs en todo el mundo.

Claramente mi opinión es negativa respecto a esta práctica. Juzguen ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario