jueves, 19 de mayo de 2011

Surf en el cole (contextualización)


Empezamos con una nueva modalidad, muy poco conocida en los coles, ya no digo a nivel de Asturias, si no que me atrevo a decir, que a nivel de España o de Europa. Buscando por internet no encontré ningún colegio que muestre este tipo de práctica. La actividad viene importada de California, lugar por excelencia del surf. Allí en verano cuando hay pocas olas se entretienen surfeando con un monopatín y un toldo, el cual simula una ola. El toldo se curva de manera que parece que es una ola que hace "tubo". Os aseguro que la percepción es muy real. He decidido probarlo con mi alumnado del colegio Álvaro Flórez Estrada de Pola de Somiedo.

Lo primero que hice fue llevarles un día material real de surf para así crear un contexto y aumentar la motivación. Les llevé una tabla de fibra y un traje de neopreno y les deje que lo vieran y lo manipularan (con cuidado). Después les puse unos vídeos de surf y les conté de qué están hechas las tablas, qué tipos hay, cómo coger olas en la playa, etc. Les dí lo que yo llamo una "charlapa"que es mitad charla mitad chapa. Lo sorprendente es que me escucharon con mucha atención y me preguntaban muchas cosas. Mereció la pena dedicar la clase entera a esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario