Muchas veces no hay contenidos inapropiados, si no metodologías anticuadas, erróneas y poca paciencia para enseñar. A simple vista el "longskate" no parece un contenido apropiado para educación infantil, y menos para alumnado de 4 años, pues yo me revelo y digo "SI".
SI a la paciencia con los más pequeños, SI a la devoción por lo que haces, SI en creer en lo que haces, SI a la innovación pedagógica, SI a la motivación del alumnado, SI a la afectividad, SI a la creación de hábitos saludables, en resumen, SI a la educación física de calidad.
Os muestro ahora unas fotos de una sesión / clase de mi alumnado de 4 años en la que practicamos el descenso de cuestas con el longskate.
En primer lugar recordar que para llegar a este punto hay mucho trabajo detrás y mucho esfuerzo y dedicación. Lo digo por la gente que lo ve arriesgado e inapropiado para estas edades. Mi conclusión es "se puede hacer".
Si os fijáis en la primera foto aparezco con una alumna que está subida en el longskate y yo lo estoy frenando con el pie. Después en la segunda foto se ve como corrijo la postura a otra alumna. Por último me subo yo con ella y agarrándola bien fuerte nos lanzamos por la cuesta.
Como anécdota os cuento que en varias ocasiones tengo que agarrar al alumnado por debajo del brazo para que no pierda el equilibrio y noto como su pulso está muy acelerado de la adrenalina y el disfrute que está percibiendo con la actividad. Una vez están abajo la frase siempre es la misma: "profe puedo repetir".
Espero que disfrutéis tanto vosotros/as viéndolo como ellos/as en clase.
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