Título original de esta entrada, resultado de la mezcla del lugar de juego (playa) con el nombre del juego (rayuela). PLAYA + RAYUELA = PLAYUELA.
Es cierto, y no me canso de repetirlo, que siempre que nosotros como docentes tengamos la oportunidad de utilizar los recursos del entorno para nuestras enseñanzas debemos hacerlo. Yo es algo en lo que no dudo ni un segundo.
En este caso mi intención fue la de organizar un juego tradicional como la rayuela, en un entorno cercano al centro escolar. El alumnado trabajó por equipos y fueron ellos mismos los que diseñaron el terreno del juego. Hicieron los rectángulos y los números dibujándolos sobre la arena y contribuyendo de esta manera a la competencia matemática y de ciencia y tecnología. Ellos distribuyeron los equipos, decidieron los turnos, las normas y los materiales. Por lo tanto,también el entorno y el trabajo en grupo facilita el desarrollo de las competencias clave culturales, sociales y cívicas y de comunicación lingüística.
A veces un sencillo juego bien planificado y planteado es una potente herramienta para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Aquí unas fotos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario