lunes, 9 de abril de 2018

PARKOUR CENTER

El parkour es una actividad física centrada en la variedad de movimientos que usa el individuo para desplazarse y para salvar los obstáculos que va encontrando a su paso. Surge basándose en el método natural de Georges Hébert pero aplicándolo principalmente al entorno urbano (aunque se puede practicar en cualquier entorno). Nace en Francia a final de los años 80 y cuyo mayor precursor es Raymond Belle. Mas adelante, durante los años 90, su hijo David Belle y un grupo de amigos conocidos como los "Yamasaki" dotan a esta disciplina de gran popularidad extendiéndose así mismo su práctica por todo el mundo.

Una vez asentado el parkour dentro de su faceta histórica me gustaría hablar a nivel personal de nuestra experiencia en el colegio con el parkour.
El parkour es un recurso muy práctico para las clases de educación física ya que incluye todo tipo de desplazamientos. Desde hace varios años vengo observando que el alumnado se muestra siempre muy predispuesto ante este tipo de contenidos. Por lo tanto la manera de proceder en mis clases de educación física es bien sencilla ante este tema:

1º Vídeos sobre parkour profesional y freerunning explicativos y altamente motivantes.

2º Práctica de ambas disciplinas en el entorno cercano al colegio.

3º Visita al parkour center de Oviedo para practicar con el asesoramiento de profesionales titulados y así poner la guinda a la unidad didáctica.

Aquí unas fotos de la visita:













No hay comentarios:

Publicar un comentario