jueves, 20 de octubre de 2011

Ventajas e inconvenientes de la escuela rural

Todos sabemos mas o menos cuales son, pero a mi me gustaría hacer una breve recopilación de las mismas, siempre teniendo en cuenta que hablo desde la perspectiva de nuestro área de educación física:



Ventajas

Buen control del grupo clase

Atención individualizada

Ritmo algo más relajado que en otros centros

Alumnado participativo



Inconvenientes

Poco alumnado por curso (en mi caso 1 alumno/a por curso)

Dificultad de programar actividades acordes a varias edades

Dependes de la meteorología
Escasez de material específico y de instalaciones


Ahora con dos fotos voy a plasmar un inconveniente y una ventaja:

Inconveniente

A este espacio se reduce nuestro patio cubierto para hacer educación física cuando llueve (menos mal que somos pocos).


Ventaja
Si no tengo nada de postre, me voy al nogal de al lado del colegio y ya tengo nueces frescas, jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario