martes, 8 de mayo de 2018

DATOS Y MÁS DATOS

Como todos sabemos ya se empieza a hablar de la adecuación y actualización de España en materia de protección de datos. Está previsto que en el mes de julio del presente año salga a la luz el Real Decreto-ley 5/2018, de medidas urgentes para la adaptación del Derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia de protección de datos. 
Esto es algo que nos toca muy de cerca en los centros escolares, puesto que las medidas se endurecen pero las actuaciones docentes también se "entorpecen". ¿A qué me refiero con esto? 
Poniendo mi caso personal, como maestro especialista de educación física y creador de este blog, las actuaciones de hacer fotos, editarlas y subirlas se convierte en un trabajo mucho más tedioso. 
Tener que pedir autorización de imágenes expresamente para cada foto que quiero subir al blog o para cada vídeo de cada actividad que se realiza es un trabajo muy lento y costoso (ya que antes teníamos unas autorizaciones generales que servían para todo el curso), con lo que el resultado final es una mayor desmotivación y una menor fluidez en el uso y trabajo con este tipo de herramientas digitales.
Este blog lo inicié hace unos cuantos años con el fin de que fuera una herramienta de conexión entre docentes, alumnado y familias, una forma de conocimiento de lo que se hace en el día a día del centro. Esa es y seguirá siendo siempre su función aunque cada vez sea más laborioso.

Resultado de imagen de datos

No hay comentarios:

Publicar un comentario