martes, 14 de mayo de 2019

PROYECTO MUJER

Durante el curso escolar hemos trabajado en torno a la empoderación de la mujer. Hemos leído sobre igualdad, buscado información sobre mujeres que han hecho cosas importantes en ámbitos en los que habitualmente han destacado hombres: arte, premios Nobel, deporte, …. Y para rematar este trabajo, el día 9 de mayo, vino a nuestro cole RAQUEL SUAREZ COTO. Vino a contarnos su vida, ya que en ella hay un poco de todo lo que hemos estado investigando:

·      Campeona de Asturias y de España en el Karate
·      Médico del SAMU de Mieres (en una ambulancia)
·      Médico en el helicóptero de rescate de montaña.
·      Alpinista, escaladora, esquiadora …
·      Forma parte del Club “Una a Una”, un grupo de mujeres (cada vez mayor) que van a la montaña en bicicleta. La fundadora de este club es la alpinista Rosa Fernández.
·      Y además, todavía en varias ocasiones en su vida, ha hecho hueco para los demás: ha trabajado como médico para una ONG en el Amazonas y en África y en septiembre acompañará como médico a un grupo de mujeres que van a hacer una ascensión de unos 7.000 m, en Bolivia; pero no se trata de una expedición cualquiera, ya que estará formada por mujeres de gran fortaleza que quieren demostrar que después de sobrevivir al cáncer, la vida continua y apasionadamente.

En su presentación su mensaje constante era: “Si quieres hacer algo, para conseguirlo, hay que tener ilusión y poner el esfuerzo necesario. No debes  creer a quien te diga que por tu género o condición, no es para ti y no lo vas a lograr”

Gracias Raquel: tu ilusión, tu vitalidad, tu pasión por la vida y por las personas que hoy nos has transmitido son como una gotita  que se convertirá en onda expansiva para contribuir a que nuestras niñas y niños sigan creciendo sin que se corten sus alas.









2 comentarios:

  1. Muy buen trabajo. Vocación, ilusión, esfuerzo...Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siempre es un placer con la gente que viene al colegio de manera desinteresada como hizo en este caso Raquel.

      Eliminar