PLP = Puro Lujo Público.
A eso me refiero, el puro lujo público. El puro lujo de tener unos servicios públicos gratuitos y de calidad, como la escuela o la sanidad. Servicios que en otros países son de pago y que aquí nos beneficiamos completamente gratis. Servicios amparados por profesionales de gran calidad y calidez humana. Más en concreto, voy a referirme ahora a la escuela donde trabajo, el Colegio Público Nuestra Señora de la Humildad, también conocido como el NSH. Escuela a la que llegué hace dos años y en la que cada día me doy cuenta de la suerte que tengo de trabajar en un sitio como este, por la gran profesionalidad y trato de los componentes de dicha escuela y sobre todo por la calidad humana y profesional que en este ambiente se respira. Debido a esto, reconozco ser afortunado y por supuesto pongo mi granito de arena en mantener ese nivel de "PLP". El "truco" para ello es fijarse en los recursos al alcance de la mano y sacarles el máximo partido. Muchas veces nos quejamos "que si falta esto", "que si no hay lo otro", etc. perdiendo de vista el verdadero objetivo: LAS GANAS. Ganas de trabajar, ganas de aprender, ganas de mejorar, en resumen, ¡ganas! Cuando pones ganas siempre ganas. Y eso fue lo que le pusimos entre mi alumnado y yo para recuperar y restaurar la red de tenis y voley olvidada y abandonada en un rincón del cuarto del material (el cual también se restauró). Bayeta, agua, jabón, convertidor de óxido, brochas, pintura y GANAS. Esos fueron los materiales necesarios para la restauración y para poner un material a disposición de todo el mundo dentro del Puro Lujo Público.
Aquí unas fotos del proceso:
Con gente que tenga ideas y ganas de llevarlas a cabo da gusto. Enhorabuena por la iniciativa y sigue así, que se necesita personal"echau p'alante"
ResponderEliminarGracias a ti Marcos ,por aver decidido quedarte
ResponderEliminarY darle un toque de vida a nuestro cole , enseñar a nuestros hijos a sacar partido de lo viejo y a darle nueva vida
Eres un crack
¡Sí pones ganas, siempre GANAS! Brutal, mágica, enorme frase! ¡Para la gloria y la posteridad!. Un abrazo, crack!
ResponderEliminar