lunes, 27 de mayo de 2013

HOY TOCA SURF

Si recordáis la actividad de TOLDO - SURF, aquí tenéis la explicación de como han sido las sesiones previas de preparación de dicha actividad, entre las que se encuentra una sesión dedica al conocimiento de los materiales que se usan en verdad para la práctica del surf. Les llevé al alumnado mi equipación personal de surf para que la viesen y la manipulasen. Les expliqué todos los materiales que se usan en la práctica de este deporte y que luego además tuvieron que estudiar para el examen del tercer trimestre.
Además de la explicación también tuvieron la ocasión de hacer distintas tareas: le echaron parafina a la tabla, la rasparon con el raspador, le pusieron y quitaron las quillas, manipularon el traje de neopreno y los escarpinos, etc.
Siempre que tengamos la oportunidad hay que mostrar al alumnado el material original de aquel deporte que expliquemos independientemente de que luego lo adaptemos en nuestras clases teniendo en cuenta las características de los discentes.
 
Aquí unas fotos en acción:
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Profesionales como Marcos hay poco. Si es que los hay. Viendo las fotos se me han pasado 2 cosas por la cabeza: ojala mis hijas se encuentre con profesores como el; y .... mira estos chavales, seguro que alguno de ellos sera profesor..... para tratar de seguir los pasos de su mejor recuerdo durante la escolarizacion.
    Un crac si señor.

    ResponderEliminar
  2. Normalmente no suelo responder los comentarios, ya que en su mayoria al ser de anónimos no se quién está detrás y entonces no es algo "personalizado" como a mi me gustaría. En este caso me ha gustado especialmente, por lo que muchas gracias. Con gente así da gusto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marcos, la Educación Física que a mí me toco estaba cambiando, pero ya me hubiese gustado tener actividades como las que propones. Sin duda los chic@s de Muñas practicarán deporte en su vida adulta, han tenido una buena preparación y motivación gracias al profe.

    ResponderEliminar