lunes, 20 de mayo de 2013

PATINESKI EDUCACIÓN FÍSICA

Esta es una actividad novedosa que he realizado con mi alumnado después de una previa progresión por su parte en el patinaje, el cual venimos ya practicando desde el curso anterior.
Esta actividad de PATINESKI surge por dos razones: la primera es adaptar los deportes al medio físico en el que se desarrollan para que el deportista saque el mayor rendimiento y disfrute ya que maneja un entorno cercano y conocido. En este caso el alumnado practica patinaje en un pueblo que esta lleno de cuestas por lo que es lógico que aprendan a subir y bajarlas con soltura y disfrutando.

La segunda razón es la de introducir al alumnado en deportes conocidos, en este caso el ski, simulando unas condiciones parecidas, de manera que el individuo sienta con gran realismo la actividad que está practicando. Todos sabemos que el ski requiere de un gasto económico para su práctica, por lo que yo con esta actividad lo que pretendo es que el alumnado lo practique usando la imaginación y como no, materiales reciclados ( cartones, folios, palos de escobas, etc.), con lo que el coste es mínimo.

El enlace al vídeo:

 http://www.youtube.com/watch?v=xbpsp8gfe9s&feature=youtu.be

1 comentario: